spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Organizan jornada de comités de agua potable rural

spot_img
spot_img

En una reunión que convocó a los 13 comités de agua potable rural existentes en la comuna, se analizaron diversos aspectos atingentes a estas organizaciones, entre los que destacaron los requisitos que éstos deben cumplir para su funcionamiento.

La actividad se llevó a cabo bajo una jornada realizada en la Caja de Compensación de los Andes, actividad enmarcada dentro del Programa de Salud “Comunas Vulnerables”, quienes en conjunto con la municipalidad de Futrono, coordinaron un espacio de capacitación para los dirigentes de estas entidades.

A la actividad asistieron Felipe Torres, administrador municipal, en representación del alcalde la comuna; Rodrigo Camino, director de la dirección de obras hidráulicas (DOH); Loreto Díaz, en representación de la Seremi de Salud, funcionarios municipales y dirigentes de los CAPR.

Programa de salud Comunas Vulnerables

La jornada de agua potable rural es parte del plan de trabajo del Comité Comunal “Comunas Vulnerables” coordinado por el Departamento de Salud y la Dirección de desarrollo Comunitario (Dideco) y se viene desarrollando desde el año 2009.

El objetivo de este programa es identificar las barreras de acceso a salud y garantías sociales, para luego ejecutar un plan de acción coordinado por el comité y la participación de 2 monitores comunitarios.

Entre las actividades realizadas, se destacan talleres a la comunidad en sectores rurales y urbanos, acerca del sistema de protección social, la experiencia del muralismo juvenil, capacitaciones en oportunidades laborales  y la implementación del espacio radial durante noviembre y diciembre «Hablemos de salud».

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img