spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Subsidios de producción benefician a 19 pequeños propietarios forestales

spot_img
Por montos cercanos a los 30 millones de pesos, un grupo de 19 pequeños propietarios forestales de Futrono recibieron subsidios de producción y emprendimiento a través de la Ley de Bosque Nativo puesta en marcha recientemente.

La ceremonia de entrega se realizó en el sector de Loncopán y fue encabezada por el intendente de la región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, los diputados Von Mühlenbrock y Jaramillo, el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, representantes de Conaf e Indap y representantes de la municipalidad de Futrono.

Los 19 proyectos adjudicados al Primer Concurso de la Ley de Recuperación del Bosque Nativo fueron desarrollados con la asistencia técnica del Centro de Negocios de la Municipalidad de Futrono gracias al convenio establecido entre Conaf y municipio. El objetivo de estos aportes es fomentar el desarrollo forestal entre los productores de mediana capacidad de sectores como Maihue, Hueinahue, Chabranco, Nontuelá, Loncopán y Caunahue.

Mejores bosques

Adicionalmente, Conaf respaldó en Futrono con otros apoyos asociados a estos fondos de recuperación por un monto de otros 30 millones de pesos que permitirán fomentar y fortalecer el uso del suelo para el desarrollo del bosque nativo en bastas áreas de la comarca.

El intendente Juan Andrés Varas dijo en su intervención que el trabajo mancomunado entre los servicios públicos y los convenios municipales como el establecido por Conaf, permiten el éxito de estos emprendimientos que incentivan a los propietarios a mejorar las condiciones de su bosque y a mediano plazo generar bienes y servicios de calidad.

En la ocasión, representantes de Conaf aprovecharon de establecer el llamado al segundo concurso público de estos recursos de fomento forestal, para lo cual invitaron a toda la comunidad campesina y de pequeños propietarios forestales a acercarse al Centro de Negocios de la Municipalidad de Futrono para recibir asistencia técnica de parte del extensionista Conaf de la zona.

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa Municipalidad de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img