spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operadores turísticos regionales impactados con belleza del Mocho Choshuenco

spot_img

Una exitosa travesía a los volcanes Mocho Choshuenco a través de la ruta de Futrono realizó recientemente una delegación de tour operadores y especialistas en rutas con el fin de conocer las zonas de influencia turística y el nivel de los accesos a la reserva nacional.

La actividad fue organizada por el Centro de Negocios de la municipalidad y auspiciada por Edgar Hadida, Óscar Andrade y Carlos Lizama, empresarios y propietarios de las áreas de acceso al Mocho Choshuenco.

El viaje transcurrió en dos días y el recorrido se realizó completamente a caballo, pudiendo realizar el ataque a las planicies volcánicas del Mocho Choshuenco ubicadas a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar en poco más de tres horas desde la zona de mayor influencia y conexión en el alto los Cerrillos.

Resultados auspiciosos

Una de las conclusiones más importantes que los 17 visitantes al Mocho Choshuenco sacaron de la travesía, principalmente los seis tour-operadores turísticos, fue la sorprendente presencia de naturaleza salvaje y la rigurosidad del acceso principal lo cual limita con el turismo aventura, propicio para la demanda turística europea que suele buscar por el mundo lugares de Trekking extremo.

Otra de las opiniones vertidas en la discusión de los especialistas fue la factibilidad de crear varios productos turísticos para la zona, aprovechando el tipo de acceso y el hecho de contar con un perfil de “Turismo de Intereses Especiales” como el “Trekking Extremo”; “Rutas Ecuestres o Motorizados de buen rendimiento” y “Andinismo en Zona de Volcanes”.

Participantes

La delegación que se “aventuró” a la Ruta del Mocho Choshuenco estuvo encabezado por Dante Martin, tour operador de basta trayectoria y vicepresidente del Cluster Regional de Turismo; Norman Jackson, tour operador “Los Notros”; Nelson Hernández, andinista y asesor del Parque Ilihue; Roberto Saldías de “Pueblito Expediciones”; Jorge Peters de “Turismo Hua-Hum” y la tour operadora austriaca Helen Kinzl de “Valdivia Travel”.

Acompañaron la ruta volcánica Marcela Osorio de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, representantes del municipio y el equipo guía encabezado por Genaro Barrientos, vecino residente de Futrono. Más tarde se sumaron al encuentro del grupo el alcalde de Futrono Jorge Tatter, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck y la concejal Marisol Bahamondez.

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa Municipalidad de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img