spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro de Salud Familiar de Lago Ranco comienza a concretarse

spot_img

En Lago Ranco comenzaron las obras de lo que será uno de los proyectos emblemáticos del gobierno comunal local, el nuevo Centro de Salud Familiar.

La empresa constructora santiaguina “Altius” recibió los terrenos donde será construida la nueva obra, la que quedará ubicada detrás del actual edificio de salud.

La inversión superará los mil 600 millones de pesos, contando con 1.627 metros cuadrados de construcción. Una de las características principales de este nuevo centro, es que brindará un espacio con todas las comodidades necesarias para desarrollar un proyecto -que tiene mucho éxito en la comuna- como es la medicina intercultural mapuche.

Así lo señaló el alcalde Santiago Rosas, quien comentó que “hoy por hoy somos reconocidos como comuna y (nuestro) servicio de salud, como uno de los mejores de la zona.  Esto no sólo vendrá a mejorar el sistema de salud, sino que también absorberá mano de obra, lo que vendrá a solucionar un grave problema, como lo es el del empleo. Se podrá dar trabajo a más de 80 personas, por espacio de diez a once meses”.

Cabe señalar que -una vez finalizado y entregado este nuevo centro de salud familiar- se iniciará otra obra, el edificio consistorial, proyecto de gran envergadura y que también generará una buena cantidad de recursos y empleos.

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img