spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco tomará los remos en actividades con deportivo Fénix de Valdivia

spot_img

Un nuevo proyecto deportivo se adjudicó el municipio de Lago Ranco,  a través de la oficina pertinente, el que tendrá como socio al club deportivo Fénix de Valdivia.

Se trata, dijo el concejal Herman Portales, “de un proyecto que busca entregar -mediante clínicas de remo- lo relativo a los aspectos teórico-formativos de esta disciplina deportiva; así como también las nociones básicas de este deporte para  niños y jóvenes de ambos sexos, entre 11 y 16 años”.

Según la autoridad comunal, “las actividades comenzarán en el mes de mayo, el sábado 15 y el 29 en Lago Ranco, para luego -en el mes de junio- finalizar con dos actividades en la ciudad del Calle-Calle. Los cupos para participar en este taller de remo, son 48 y se pueden inscribir en la oficina del deporte de la municipalidad o bien en el liceo ‘Antonio Varas’, con el profesor Ricardo Martínez Pérez”.

El financiamiento de este proyecto se logró a través del 2 % del FNDR, por lo que es completamente gratuito, para los menores interesados y los seleccionados.

Finalmente, Portales comentó que cuando se realice la actividad, “se contará con la presencia y participación -como medios de seguridad- de funcionarios de carabineros y de la armada. También ofrecieron su ayuda el club de pesca y caza deportiva de la comuna”. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img