spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Centro cultural “Gabriela Mistral” recuerda natalicio de la poetisa con concurso literario

spot_img

En el hall del liceo “Antonio Varas” de Lago Ranco, se realizó el lanzamiento del nuevo concurso literario para alumnos de enseñanza básica y media. El tema central del certamen es la destacada poetisa y ganadora del premio Nobel, Gabriela Mistral.

En el lanzamiento se aprovechó de recordar su natalicio, ocurrido el 7 de abril del año 1889, en Vicuña.

El programa se inició con la presentación de un grupo de danzarinas del ballet folclórico municipal. Luego se proyectó una breve reseña sobre la vida y obra de la Mistral.

Posteriormente, el docente Pablo Salinas dio a conocer detalles del concurso 2010, para continuar con la declamación del trabajo ganador del año pasado en enseñanza media, a cargo de su autora, María Isabel Martínez, del liceo “Antonio Varas”.

En la ceremonia también participó la escritora y profesora ranquina, Hada Villegas y la integrante del taller literario “El Portón” -de nuestra ciudad- Fabiola Monje.

Para finalizar el homenaje, el joven estudiante Yonnathan Rudolph interpretó varias piezas musicales en guitarra.

Fresia Corona, presidenta del centro cultural organizador, agradeció a los presentes su asistencia, ya que -señaló- “con ello, estamos respaldando la cultura en la ciudad y en especial motivando y fomentándola en nuestros niños y jóvenes”.

Respecto al concurso, el coordinador Pablo Salinas comentó, que “está inspirado en la figura de Gabriela Mistral, en todas sus facetas y está destinado a que participen alumnos de quinto a octavo año básico y de primero medio hasta cuarto”. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img