spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación deportiva Futrono y Liceo San Conrado inauguraron sala de máquinas de ejercicio

spot_img
spot_img

Desde sus inicios el liceo San Conrado ha practicado una política de colaboración con la comunidad de Futrono y una de las organizaciones que se ha visto beneficiada es la agrupación deportiva de dicha ciudad.

Esta asociación está conformada por mujeres en su mayor parte apoderadas de la institución. Ellas han participado -durante los últimos años- de los talleres de gimnasia entretenida que ha ofrecido el establecimiento, a través del Club Deportivo, al igual que muchas alumnas, ex alumnas, apoderadas y vecinas de la comuna.

Recientemente, esta agrupación se adjudicó un proyecto de microiniciativas deportivas del gobierno regional, que les permitió adquirir seis máquinas de ejercicios. Sin embargo, al no contar con un espacio propio, acudieron a la hospitalidad del establecimiento donde venían trabajando hace ya bastante tiempo y -a poco andar- firmaron un convenio para la implementación de un espacio.

La inauguración de dicho recinto se realizó el martes 6 de abril, fecha en que se celebró el día de la Educación Física y el Deporte. La ceremonia contó con la presencia de las veinticinco integrantes de la agrupación, el director del liceo, René Contreras; el párroco de la comuna, César Márquez; la encargada de Extensión y Cultura de liceo, profesora Vilma Mora; el concejal Arnaldo Vásquez, (quien colaboró en la elaboración del proyecto); la profesora y monitora, Jacqueline Miranda y el encargado de la oficina municipal del deporte, José Gutiérrez.

Al dirigirse a los presentes, René Contreras explicó que este convenio se enmarca en uno de los objetivos estratégicos de la institución, que es «integrar al liceo a la comunidad y de esa forma aportar a su desarrollo».

También destacó que este acuerdo permitirá a los funcionarios del establecimiento cuidar su salud, pues también podrán hacer uso de este espacio y no descartó la posibilidad de adquirir más máquinas para complementar las existentes.

Por su parte, Erica Fuentealba, presidenta de la agrupación, agradeció el apoyo del concejal Vásquez, del director Contreras, de sus compañeras y de todos quienes han colaborado con la organización.

Constanza Carrillo Varela, prensa liceo San Conrado, Futrono

[nggallery id=524]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img