spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Von Mühlenbrock confirmó presupuestos para paliar el recorte nacional

spot_img

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Gastón Von Mühlenbrock, afirmó que será un férreo defensor del presupuesto regional de Los Ríos, a la vez que fomentará una visión solidaria en la región frente al desastre que afectó a la zona centro sur del país.

El parlamentario formuló estas declaraciones en medio de una actividad de certificación de beneficiarios del Programa de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, realizado con pequeños propietarios en la localidad campesina de Loncopán, distante 25 kilómetros al interior de Futrono.

“El país tuvo que ejecutar este recorte de emergencia en todas las regiones. No obstante, la gente ha comprendido que sólo se trata de una postergación, pues esos recursos serán suplementados como corresponden el 2011. Sobre todo en aquellos proyectos que estaban aprobados y sólo faltaba su adjudicación”, puntualizó el diputado.

FNDR

A raíz de esta contingencia, Von Mühlenbrock sostuvo -la semana recién pasada, en Valparaíso- una ardua reunión de presupuesto con el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, con el objetivo de determinar una medida para paliar este recorte, decisión que se fraguó en suplementar a nivel país el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en 50 mil millones de pesos y 2.500 millones de pesos, a nivel de la región de Los Ríos.

En tal sentido, el diputado del distrito 54 recalcó que “la ciudadanía de la región debe estar tranquila, pues aquellas comunas que han trabajado en sus proyectos en ningún caso los verán suprimidos. Por el contrario, los apoyaremos con mucha firmeza, una vez que remontemos este recorte transitorio del presupuesto regional gatillado por el terremoto y que –afortunadamente- fue paliado por la asignación de estos recursos”.

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img