spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de Nontuelá publica textos de promisorios estudiantes

spot_img

“Era de color verde mar, alta, esbelta, de hojas suaves y alargadas. Tenía además un brillo súper mágico. Su llegada a la sala fue obsequio de una cariñosa mamá, quien la trajo de regalo al curso…”

Estos y otros lúcidos relatos de la infancia, las experiencias y la forma de vida desde una localidad emergente y con fuertes atisbos de la vida rural, forman parte de los cuentos y poemas escritos por alrededor de 100 estudiantes de la escuela rural de Nontuelá y recopilados en el libro “…Y colorín colorado”. El texto fue editado por el establecimiento y financiado en el marco de la aplicación de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, bajo el plan de mejoramiento educativo.

La iniciativa es pionera en la zona de Nontuelá y permitió publicar 400 ejemplares del libro, que fueron distribuidos entre estudiantes, apoderados y las bibliotecas disponibles en la comuna. El fin es fomentar creatividad y la memoria en los niños.

Protagonistas del aprendizaje

El director de la escuela, Ricardo Solís Vega, comentó que el principal objetivo de la iniciativa es acercar a los jóvenes a la creatividad y la imaginación; enriquecer sus conocimientos y mejorar su capacidad de comprensión lectora y velocidad de lectura.

“El lanzamiento de este libro no es una casualidad. Por el contrario, constituye una acción decidida de esta escuela para fomentar una educación integral para los alumnos y alumnas, de manera que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje escolar”, destacó Solís.

El proyecto se extendió por varios meses y fue ejecutado en la clase de Lenguaje y Comunicación, dictada por la profesora Gladys Muñoz Jofré. En la instancia participaron también representantes del centro general de padres y apoderados, con la presentación de algunos textos y relatos de su propia autoría.

El director de la escuela rural de Nontuelá, informó que se tiene contemplado un gran lanzamiento para promocionar este libro en la comuna, en una ceremonia que se realizará próximamente en el centro cultural Flora Zaffaroni.

Marcelo Dumuihual A., prensa municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img