spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador del Ranco entrega aporte a vecina afectada de cáncer

spot_img

María Verónica Olivares tiene 33 años, vive en Nontuelá, a 20 kilómetros de Futrono. En diciembre del 2009 fue operada, tras un diagnóstico de cáncer al sistema nervioso central. Luego de tocar puertas en busca de la ayuda que le permita financiar un tratamiento que supera los dos millones de pesos, la señora Olivares recibió una respuesta.

Es así como -gracias a la gestión de la municipalidad de Futrono y la gobernación provincial- el gobernador Eduardo Hoelck, junto al administrador municipal, Felipe Torres y al diputado Gastón Von Mühlenbrock, entregaron a la paciente un medicamento, cuyo costo alcanza los 365 mil pesos y que fue financiado a través del fondo gubernamental Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, Orasmi.

El Gobernador Hoelck explicó que “este aporte viene a complementar el apoyo y la gestión del departamento social de la municipalidad de Futrono, quienes conocieron el caso y lo presentaron al comité técnico encabezado por el alcalde Jorge Tatter, a la gobernación provincial y a la intendencia, a fin de buscar las alternativas de ayuda para la mujer y madre de un niño de seis años”.

En tanto la beneficiaria -junto con agradecer a las autoridades- señaló que “con esta ayuda voy a vivir más, voy a poder disfrutar más a mi hijo”, agregando que “este período ha sido muy difícil, pero hay personas que se la han jugado por mí”.

Orasmi

El fondo Orasmi –precisó el gobernador Hoelck – viene a financiar aportes que son complementarios a los que pudieran realizar otras instituciones integrantes de la red social, principalmente los municipios. Se trata de un fondo anual, que este año asciende a los ocho millones de pesos para la gobernación del Ranco.

Mediante estos recursos, es posible entregar asistencia en las áreas como salud, educación, vivienda, discapacidad, entre otras.

María Alejandra Pino, prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img