spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Plaza Gobierno + Cerca orientó a vecinos de Llifén

spot_img

En el sector de Llifén, comuna de Futrono, se desarrolló el pasado sábado la Plaza Gobierno + Cerca, evento encabezado por el intendente Juan Andrés Varas y el gobernador del Ranco, Eduardo Hoelck.

En la ocasión, funcionarios de los servicios públicos de Valdivia, La Unión y Río Bueno, entregaron orientación y asistencia a los habitantes de la localidad turística. Junto a ellos participó personal de la municipalidad de Futrono, a través de su departamento social, Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y el Centro de Negocios.

Este operativo es el primero encabezado por el gobernador Hoelck, quien se sumó activamente a la ejecución de la plaza, reuniéndose además con dirigentes y representantes comunitarios del sector rural, pudiendo recabar las principales inquietudes de la población. En la oportunidad, fue acompañado por el alcalde de la comuna, Jorge Tatter, y el diputado Gastón Von Mühlenbrock.

La actividad estuvo marcada por la presencia del intendente regional, Juan Andrés Varas, quien en su primera visita a la comuna como autoridad regional conoció el trabajo del Gobierno + Cerca, así como los avances del emblemático proyecto de reposición del liceo e internado de Llifén.

Servicios

En poco más de cuatro horas de atención continua, los vecinos de Llifén pudieron acceder a los diversos servicios que presta el gobierno a la comunidad, en materias tales como saneamiento de propiedades, calidad indígena, derechos del consumidor, orientación a la mujer, asesorías en temas sociales y trámites directos como la obtención del carnet de identidad.

Destacó la participación del Registro Civil, Chiledeportes, Inspección del Trabajo, Tesorería General de la República, Prodemu, Serviu, Cruz Roja, IPS (ex INP), Sernac, Sernatur, Conadi, Fosis, Sence, Junji, Sernam, Junaeb, Dirección Provincial de Educación, Comisión Nacional de Riego, Vialidad, Dirección de Obras Hidráulicas, Bienes Nacionales, Regimiento Maturana de La Unión, Conaf, Indap, Sag y municipalidad de Futrono.

María Alejandra Pino, prensa Gobernación del Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img