spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos reclaman que algo huele muy mal en Población Bellavista de Lago Ranco

spot_img

Desde hace tres años los vecinos de la población Bellavista de Lago Ranco viven con un problema que les aqueja y que no ha tenido solución hasta el momento. Se trata de un foso séptico con aguas servidas, que es un foco de infecciones y enfermedades.

Los habitantes del lugar exigen el cierre definitivo de este pozo, que recibe las aguas servidas de al menos 30 casas de esta misma villa.

Quienes reclaman -en su mayoría adultos de la tercera edad- señalan haber recurrido a todas las autoridades desde hace tres años, sin que ninguna de ellas haya entregado una solución satisfactoria a este problema, que pone en serio riesgo la salud de los pobladores y los niños del lugar.

Según los vecinos, la pestilencia a la entrada a la población es insoportable, por  lo que piden a la brevedad una solución.

Vale la pena recordar que –a fines del año pasado- se iniciaron obras para mejorar el sistema de alcantarillado en varios sectores de Lago Ranco. De hecho los pobladores de la Bellavista insisten en que éste ha sido “conectado a las otras poblaciones, que son más nuevas y aún no se conecta ésta, que es la mas antigua”.

Según pudo apreciar El Ranco.cl en terreno, el excremento corre a pocos centímetros de la puerta de una vivienda, propiedad de la conocida familia Moll, quienes han presentando varias complicaciones médicas por esta desagradable situación.

“¿Que más tenemos que hacer para ser escuchados? ¿Acaso a las autoridades les gustaría vivir con la mierda en la puerta de sus casas? La pelota se la tiran de un lado a otro. ¡Queremos soluciones ahora!”, reclamaron las pobladoras de Bellavista. @ER

Gonzalo Delgado M.

[nggallery id=518]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img