spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Parroquia San Conrado celebrará Fiesta de Cuasimodo

spot_img

Por segundo año consecutivo la parroquia San Conrado de Futrono se unirá a la tradicional Fiesta de Cuasimodo, este domingo 10 de abril.

El padre César Márquez invitó a la comunidad a unirse a la celebración, que será antecedida de una misa a la chilena que contará con la colaboración del Club de Cueca Futronhue y recordó además que este domingo la iglesia universal celebra la fiesta de la Divina Misericordia.

La tradicional fiesta de Cuasimodo -característica de la zona central de Chile-se realiza el segundo domingo de Pascua Tiene su origen en la época de la colonia, cuando los sacerdotes llevaban la comunión a los enfermos y ancianos que no podían cumplir con el deber de comulgar, al menos una vez al año y de modo especial en Pascua de Resurrección, como fue recomendado por el Concilio de Trento. Durante la Patria Nueva los religiosos habrían sido víctima de reiterados asaltos y fue entonces que se hicieron acompañar por huasos a caballos, conocidos hoy como los cuasimodistas.

Al igual que el 2009, serán los integrantes del club de rodeo Laboral Campesino los encargados de acompañar al padre César por las calles de Futrono, y este año también al sector de Cun Cun.

La novedad este año es que se invitará también a los ciclistas, especialmente a los jóvenes, a acompañar este recorrido. Para ello, deben adornar sus bicicletas con cintas blancas y amarillas, banderas chilenas o cintas tricolores.

Constanza Carrillo Varela, prensa Liceo San Conrado, Futrono

[nggallery id=517]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img