spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes celebraron el Día de la Educación Física y el Deporte con variadas actividades

spot_img
spot_img

* El pasado 6 de abril se celebró en el mundo el Día de la Educación Física y el Deporte. Y el Liceo San Conrado se sumó -una vez más- a esta conmemoración.

Al igual que en años anteriores, la unidad de extensión y cultura del Liceo San Conrado de Futrono -en conjunto con el departamento de educación física del liceo- programó las tradicionales Olimpiadas de Bienvenida para los estudiantes nuevos.

Vilma Mora, profesora de educación física y coordinadora de la unidad, destacó que «se trata de una tarde recreativa, no competitiva, que busca promover en nuestros niños y jóvenes los beneficios de la actividad física para cuidado de nuestra salud».

Las actividades comenzaron el martes pasado, a las 14.30 horas, con los estudiantes de séptimo y octavo básico, quienes participaron con entusiasmo del futbolito; la típica competencia de tirar la cuerda y carreras de relevos o postas. Al final de la jornada, recibieron una colación saludable que incluía leche, yogurt y frutas.

La conmemoración continuó la tarde del miércoles 7 de abril, con los más de 120 alumnos de primero medio, quienes participaron en las carreras de relevos, luego tiraron la cuerda y terminaron la jornada con el básquetbol. Sin embargo, quedó  pendiente el futbolito, por lo que los organizadores invitaron a los estudiantes a estar atentos a la realización de ese encuentro.

Asimismo, destacaron que todas las actividades buscan motivar en los jóvenes la práctica del deporte o de alguna actividad física y les invitaron a unirse a los talleres extraprogramáticos que ofrece el establecimiento.

La celebración de este día fue instaurada el 2005, que fue declarado el año del deporte, como una forma de extender la educación física, no sólo para preservar la salud y cuidar el desarrollo, sino también para que los jóvenes aprendan a comunicarse, a cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Constanza Carrillo Varela, prensa Liceo San Conrado, Futrono

[nggallery id=515]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img