spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Directora provincial celebró el Día de la Educación Rural en escuela de Quillín

spot_img

La directora provincial de educación, Jimena Hormazábal, visitó el pasado miércoles la escuela rural de Quillín, en la comuna de Lago Ranco.

En la oportunidad, la dirigente aprovechó de compartir con la profesora, los alumnos y la comunidad con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Educación Rural, efeméride que fue constituida por el Ministerio de Educación, bajo el decreto Nº 149 del 7 de abril de 1998.

La idea es entregar un reconocimiento a la tarea educativa que se realiza en las miles de escuelas rurales distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país; en la cordillera y en las caletas; en los valles y en las zonas inhóspitas, donde siempre habrá un maestro rural cumpliendo su labor formadora.

La directora de la escuela de Quillin, Mónica Solís, pidió recordar que “el día 7 de abril fue elegido por ser el natalicio de la más insigne maestra rural, la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, quien -antes de consagrarse de lleno a la literatura- trabajó durante casi veinte años en la docencia. En ellos se desempeñó -varios años del período clave para su formación y conocimiento del mundo- como maestra en pequeñas escuelas de la cuarta región”.

Por su parte, Hormazábal manifestó que en la actualidad, “el trabajo de esta dirección será más en terreno y en contacto directo con nuestros alumnos, profesores y padres y apoderados”.

Finalmente en el establecimiento -y con motivo de la pascua del conejo- la encargada de la escuela realizó junto a sus alumnos, una actividad extraprogramática para conmemorar dicha fecha, donde no faltaron los disfraces, máscaras, mucho cariño y las infaltables golosinas para los alumnos y las alumnas. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img