spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde asume compromisos y define soluciones con vecinos de Futrono

spot_img

* Un provechoso encuentro sostuvieron los vecinos de las poblaciones El Bosque, Los Castaños y Mañíos 1 y 2, con el alcalde de Futrono, Jorge Tatter y su equipo técnico.

El encuentro, realizado en la sede Los Mañíos de la población Los Castaños, sirvió para identificar las principales inquietudes expuestas por los vecinos del sector, asociadas principalmente a seguridad ciudadana, señalética de tránsito público y casos pendientes del sistema de alcantarillado.

Los vecinos manifestaron al alcalde la necesidad de establecer mayor presencia policial en la población, frente a lo cual el edil señaló que carabineros tiene efectivos asignados para distintos sectores, entre los que cuenta Los Castaños. En tal sentido, Tatter agregó que los dirigentes y vecinos deben tener un diálogo fluido y de constante intercambio de información con carabineros pues así, el efectivo asignado podrá ejercer una función más cercana con la comunidad.

Alcantarillado

Entre los sectores Mañíos 1, 2 y El Bosque existen 150 familias que no están conectadas a la red de alcantarillado hasta no contar con un sistema de colector. Para subsanar este problema, el alcalde informó que el equipo técnico municipal trabaja en un proyecto de diseño de la estructura requerida, para posteriormente ingresarlo al presupuesto regional de ejecución.

Sin embargo, el director de Secplan, Rodolfo Cortés, recalcó a los vecinos que pese a contar con financiamiento del gobierno regional, tal diseño no puede iniciarse si no están todas las familias inscritas en la ficha del proyecto, por lo que hizo el llamado para que las que faltan realicen su inscripción antes del lunes 12 de abril, ya que esto es el primer requisito que se exige.

Otros de los temas tratados fueron el de la señalética pública para calles de un solo sentido; la construcción de un paradero frente a la nueva Plaza de Juegos “El Bosque” y la posibilidad de construir en la población otra plazuela y espacio de áreas verdes.

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img