spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senama orienta a adultos mayores de Lago Ranco para postulación a proyectos 2010

spot_img

Durante toda una jornada, dirigentes de la tercera edad de Lago Ranco participaron de una charla explicativa, dictada por la encargada de programa del Servicio Nacional del Adulto Mayor regional, Carola González.

La conferencia tuvo como tema central la postulación a los concursos de proyectos autogestionados para organizaciones de adultos mayores para el presente año.

Según González, estos fondos provienen de un programa del estado establecido en la ley 19.828, que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores a través de concursos. El objetivo de estos es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los adultos mayores participantes.

En cuanto a los dineros manejados, la dirigente indicó que los proyectos financiados recibirán montos entre un millón y dos millones de pesos. Para ello podrán postular a actividades productivas, de educación y de capacitación, de alfabetización digital, vida saludable, desarrollo personal, habilitación y/o ampliación de sedes, entre otros aspectos. El plazo para presentar los proyectos vence a fines del mes de abril.

Del mismo modo y para dar a conocer esta nueva posibilidad en las localidades más apartadas, el municipio local -a través de la Dideco- realizará nuevas reuniones con los adultos mayores de sectores rurales. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img