spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Lago Ranco inicia campaña “Al colegio con seguridad”

spot_img

Con una nueva campaña de prevención de accidentes de tránsito -«Al colegio con seguridad»- carabineros de la comuna se dio a la tarea de fiscalizar el transporte escolar.

Héctor Merino, jefe de la Tenencia de Lago Ranco (s) indicó que “personal de la unidad local, estará -como siempre- fiscalizando a los vehículos que están autorizados al transporte escolar. La idea es que estos cumplan con todas las medidas que exige la ley, en cuanto a la documentación y al estado de los vehículos, para el resguardo no sólo de los menores y jóvenes que viajan en su interior, sino también de los transeúntes y peatones”.

Del mismo modo, Merino comentó la importancia de “estar atento a los demás vehículos que transitan diariamente en nuestra ciudad y en el sector rural”.

Como es habitual, carabineros quiso recordar a quienes diariamente viajan desde sus hogares hasta sus domicilios y viceversa, que usen el cinturón de seguridad; a los peatones, que crucen por los pasos peatonales autorizados o por las esquinas de las boca calles y que los menores -cuando viajen en bus y furgones- no saquen la cabeza por la ventanilla.

Finalmente, el jefe policial recordó que serán inflexibles en la fiscalización de los vehículos de trasporte escolar para evitar accidentes e incidentes que lamentar. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img