spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con zapatillas y sudadera Liceo San Conrado celebra Día Internacional de la Educación Física y el Deporte

spot_img

Hoy, 6 de abril, se celebra el Día Internacional de la Educación Física y el Deporte y el San Conrado no está ajeno a ello. Cada año, la unidad de extensión y cultura y el departamento de educación física del establecimiento, organizan las habituales «Olimpiadas de Bienvenida», para los estudiantes nuevos.

Esta fecha fue instaurada el 2005 -declarado el Año del Deporte- como una forma de extender la práctica de la educación física, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para que los jóvenes aprendan a comunicarse,  cooperar entre sí, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Vilma Mora, profesora de dicha asignatura y coordinadora de la unidad, explicó que las actividades se extenderán por al menos dos días; hoy martes, que será destinado al séptimo y octavo básicos y mañana miércoles, que será para los primeros medios. Ambas jornadas comenzarán a las 14:30 horas, coincidiendo con los horarios de los talleres de la jornada escolar completa y por ende, se extenderán hasta las 17:00 horas.

La profesora Mora invitó a los estudiantes a participar en las actividades que incluyen básquetbol, futbolito, tenis de mesa, recreación y sorpresas, especialmente pensadas y planificadas para ellos.

Asimismo, la docente señaló que -al igual que el año pasado- el Liceo San Conrado “invita también a todas sus alumnas, apoderadas, asistentes de la educación, profesoras y a toda las mujeres de la comunidad, a participar de una ‘Maratón de Gimnasia Entretenida’, a cargo de la profesora Jacqueline Miranda”. Esta última actividad se realizará hoy martes -entre las 18 y 19 horas- en el gimnasio municipal de la comuna.

Constanza Carrillo V.


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img