spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ex Seremi de Planificación es nuevo administrador municipal de Lago Ranco

spot_img

A contar del primero de abril el municipio de Lago Ranco cuenta con un administrador municipal: se trata del profesor Pablo Agüero Ramírez, quien antes de asumir su nueva responsabilidad, se desempeñaba como secretario regional ministerial de Planificación.

En conversación con El Ranco.cl, la nueva autoridad indicó que para él “es muy grato poder haber llegado a entregar sus conocimientos y a aportar al desarrollo de la comuna, a través de su nuevo puesto en administración”.

Por otra parte, Agüero señaló que su labor en el área pública comenzó en el año 1990, en el antiguo gobierno regional, en la ciudad de Puerto Montt.

Tras ello, fue encargado de la secretaría de planificación y administrador del municipio de Panguipulli. El mismo cargo lo desempeñó en la undécima región, en la localidad de Cochrane. Inmediatamente después, fue llamado a ocupar una seremía en la  nueva región de Los Ríos.

Pese al abultado currículo, Agüero se mostró tranquilo con el nuevo nombramiento. “La idea específica, manifestó, es poder apoyar al alcalde Santiago Rosas y al concejo municipal en las áreas de coordinación dentro del municipio. Finalmente, hay que coordinar los diferentes ámbitos en que se mueve la municipalidad, como salud, educación y los departamentos internos como el de planificación, la dideco, el social, entre otros”. @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img