spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llama a organizarse y defender el patrimonio histórico de Paillaco

spot_img

Hola a todos. Creo que es nuestro deber hacer un llamado de alerta ante la situación de desamparo de nuestro patrimonio arquitectónico y urbano.

La investigación que realizo el equipo de Paillaco Patrimonial dio cuenta de la real existencia de inmuebles que pueden ser declarados de conservación histórica en nuestra comuna, incluso existen los que pudieran ser declarados Monumentos Nacionales. El gran problema es el estado de deterioro en que se encuentran.

Me pregunto si nosotros, como paillaquinos, haremos algo para evitar la extinción de nuestra historia. Yo sola no puedo y necesito ayuda… por lo que hago este llamado a organizarnos y juntos unir fuerzas para defender lo que nos pertenece como comunidad.

Otro caso es el barrio estación, sitio fundacional de nuestra ciudad que se encuentra en total abandono como espacio público ¿quién va a parar esta situación de olvido? ¿los paillaquinos vamos a seguir permitiendo que se destruyan y se olviden aquellos lugares que forman parte de nuestra cultura local o esperaremos a que sigan sucediendo incendios inesperados?.

Los invito a reunirnos y organizarnos, me pueden contactar por este medio y ver la forma de juntarnos…Los espero!!!!

Karin Müller

Foto: www.paillacopatrimonial.blogspot.com

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img