spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos emprendedores se certificaron a través del Fosis

spot_img
spot_img

Un grupo de 60 emprendedores y emprendedoras de Río Bueno, Lago Ranco y Paillaco cuentan con nuevas herramientas para enfrentar de mejor manera la vida, al egresar del Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, que desarrolló el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en dichos territorios, tanto en zonas urbanas como rurales.

Es así como los participantes de Lago Ranco desarrollaron iniciativas que buscan la generación de ingresos estables en el tiempo, en base a la implementación de diversas ideas de negocios surgidas de los talleres y capacitaciones ejecutadas por el programa.

Para Mónica Gómez, de Illahuape, “participar del programa del Fosis, ha sido muy productivo, porque me ha permitido implementar de mejor forma mi negocio. Ha sido muy importante, para mi y mi familia, porque nosotros trabajamos con mi esposo, y gracias a eso hemos podido trabajar juntos y salir adelante”.

Por otra parte, Susan Vásquez, que ofrece comidas campestres -actividad que mejoró gracias al apoyo del Estado- señaló que “Pude implementar mi cocina que está en los saltos de Nilahue. Esto es un impulso para lo que ya teníamos y que ahora pudimos mejorar”.

El programa de Apoyo a las Actividades Económicas ayuda a las personas y familias que ya desarrollan emprendimientos y que desean hacerlos crecer, entregándoles apoyo profesional y financiamiento. Hecho que destacó el director regional del Fosis, Juan Márquez, para quien la implementación del programa en toda la región, “es parte del diseño institucional que implica un sistema integrado de generación de ingresos, que está orientado a fortalecer el emprendimiento y la actividad económica independiente -y bajo esa lógica de economía local- da cuenta de una coordinación de la inversión territorial ligada a lo territorios Chile Emprende”.

Guillermo Burgos A., prensa municipalidad Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img