spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Departamento de Salud de Lago Ranco se capacita para atención ante emergencias naturales

spot_img

Funcionarios del consultorio y departamento de salud municipal de Lago Ranco realizaron un taller de capacitación sobre el “Procedimiento de Atención frente a Desastres”, el pasado jueves 01 de abril.

Así lo dio a conocer Cecilia Parra, encargada de emergencias del consultorio municipal, quien -junto  a sus pares- llevaron a cabo esta actividad, a la que asistieron tanto funcionarios del sector urbano como rural.

En la oportunidad, Oscar Quezada, director del consultorio municipal Juan Santamaría, dio la bienvenida a los asistentes y procedió a presentar el tema.

Posteriormente, Bárbara Jara, coordinadora de emergencias del Servicio de Salud Valdivia, se refirió a los conceptos básicos de energía y desastres, para continuar con los procedimientos de atención frente a una emergencia, tópico a cargo del ingeniero en prevención de riesgos Rolando Alacid.

Por la tarde, Cecilia Parra, encargada de emergencia del consultorio, presentó el plan de emergencia en la comuna. Luego fue el turno de la sicóloga del área de la salud municipal, Marcela Prtech, quien habló de la intervención en momentos de crisis. Finalmente, la médico Paula Ortega, relató su experiencia de trabajo en zonas de desastres, ya que ella fue una de las integrantes del equipo de ayuda solidaria del Servicio de Salud Valdivia, en la denominada “Zona Cero”.

Los presentes se mostraron muy satisfechos con la capacitación que se ha estado realizando en las diferentes comunas de nuestra región.

Guillermo Burgos A., prensa municipalidad Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img