spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran moderna plaza de juegos en Futrono

spot_img

Felices están los niños y niñas del popular sector Los Castaños de Futrono, tras la construcción de la plazuela y centro de juegos infantiles “El Bosque”, ubicado en el corazón del sector y bajo una infraestructura que sorprende a sus habitantes por lo innovador de sus líneas.

La obra fue desarrollada por la municipalidad de Futrono, a través de la adjudicación de fondos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) Emergencia de la Subdere, correspondientes al año 2009 y que ascendieron a los 49 millones de pesos. De este presupuesto, 10 millones fueron invertidos en modernos y seguros juegos de recreación para niños y jóvenes, a través de toboganes, resbalines, columpios, balancines, mesas de ping pong, todos bajo una innovadora factura, a cargo de la empresa Fanhue.

Una sentida necesidad

Sobre este adelanto, el alcalde de Futrono Jorge Tatter informó que la iniciativa es única en su tipo y responde a una sentida necesidad de los vecinos del sector Los Castaños, conjunto poblacional que concentra más del 60 por ciento de la población urbana. En tal sentido, la máxima autoridad destacó que “los espacios públicos de esparcimiento deben estar en los sectores más poblados de nuestra comuna y en Los Castaños el número de niños, niñas y jóvenes es alta por lo que esta plaza de juegos viene a mejorar su calidad de vida, su esparcimiento y creatividad”.

El emplazamiento de cerca de 1000 metros cuadrados, destaca por su imponente cubierta en 4 pilares, lugar al cual llegan diariamente cientos de niños que repletan los juegos y áreas verdes desde pasado el mediodía y hasta avanzadas horas de la noche, sobre todo los fines de semana, lo que no ha dejado de llamar la atención de padres y adultos.

Nueva imagen

Según el director de Secplan del municipio, Rodolfo Cortez, “la plazuela quiere destacarse como un lugar de encuentro para la familia, con espacios apropiados para pasar un día agradable y lo más importante, tiene una infraestructura moderna y útil que sirve todo el año y mejora aún más la imagen del sector”.

Cortez agregó que el diseño y arquitectura de la plazuela también estuvo a cargo del equipo técnico municipal, que privilegió por sobre todo un espacio amplio, práctico y con el sistema en piedra y madera desarrollada en la ciudad bajo la ordenanza municipal de fomento al turismo.

Los niños y niñas y su plaza

La zona de juegos de la plazuela ha revolucionado a niños y niñas del sector “Los Castaños”. Para Hugo Acuña, de 8 años, “Antes aquí no había nada y yo me la pasaba mirando tele en casa”. Francisco Becerra, de 13, opina que “lo bueno es que aquí podemos pasar un buen rato los chicos y los más grandes”. Anita Belén Méndez, de 9 añitos, señala que “Hacía mucha falta una plaza así porque yo vengo a juntarme con todos mis amigos”. Y la vecina del sector, María González, comenta que “es positivo para niños y jóvenes y también para el sector porque le cambia la imagen al lugar”.

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa municipalidad de Futrono



spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img