spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Culminan las postulaciones a becas municipales en Futrono

spot_img

* La beca municipal tiene por objetivo contribuir con un monto siempre bien recibido por los estudiantes de la educación superior o técnico profesional

Hasta el día viernes 9 de abril estarán abiertas las postulaciones a la Beca Municipal que apoya a estudiantes de Futrono, matriculados en instituciones de enseñanza superior públicas o privadas, con el fin de ayudar con un aporte económico sobre los gastos vinculados con el quehacer del estudiante.

Este fondo especial, fue creado por la municipalidad de Futrono y coordinado por el Departamento Social a fin de apoyar a los estudiantes futroninos que estudian en universidades, centros de formación técnica o institutos profesionales de cualquier punto del país y que ingresan por primera vez a estudiar o se encuentren cursando desde años anteriores.

El alcalde Jorge Tatter señaló que en la comuna son cada vez más los jóvenes que salen a estudiar una carrera universitaria o técnico profesional, ya sea en la capital provincial o en otra ciudad del país. De hecho, solamente el año pasado se cuentan alrededor de 25 jóvenes beneficiados con la beca.

Requisitos para postulantes y renovantes

El Departamento Social señaló que existen requisitos, tanto para el proceso de postulación como de renovación de la beca. Para el primer caso, los postulantes deben presentar un certificado de notas promedio de 4to medio igual o superior a 6.0;  fotocopia de la cédula de identidad; certificado de alumno regular 2010; antecedentes económicos (liquidaciones de sueldo, colillas de pensiones, subsidio único familiar, programa Chile Solidario); una declaración de gastos (emitida por asistente social del municipio); Ficha de Protección Social Vigente y certificado de matrícula de hermanos -si están estudiando- y un certificado emitido por una asistente social de la casa de estudios que acredite beneficios internos. Para el caso de los estudiantes renovantes, los requisitos son contar con el 70% de las asignaturas aprobadas; certificados de notas, año 2009 y de alumno regular, año 2010 y  antecedentes económicos de la familia (liquidaciones de sueldo, colillas de pensiones, subsidio único familiar, programa Chile Solidario).

Marcelo Dumuihual Altamirano, prensa municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img