spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Crearán mesa provincial de Derechos Humanos en el Ranco

spot_img

Una importante reunión sostuvieron el día de ayer dirigentes de la Agrupación de Derechos Humanos del Ranco y el Gobernador de dicha provincia, Eduardo Hölck. La idea fue comprometerse -en una primera instancia- para la formación de una mesa de trabajo provincial de DDHH, la que se reuniría inicialmente en La Unión, con extensión en mesas comunales que determinarán los avances del trabajo mancomunado con la gobernación.

Del mismo modo, la agrupación manifestó una serie de planeamientos que conciernen al trabajo que realizará esta organización provincial, en una cita que se prolongó por más de una hora y media.

Sigisfredo Monje, presidente de  esta entidad, manifestó su “preocupación por los temas relevantes a tratar en la provincia y que se pueden hacer en conjunto con esta Gobernación. Se necesita de un apoyo mutuo para avanzar en el tema de DDHH y en el desarrollo de iniciativas de distinta índole, que van en directo beneficio de las personas de cada comuna que componen la provincia del Ranco”.

Entre los temas presentados para ser abordados están:

– Una mayor fiscalización en la educación y los sistemas aledaños a esta, “que permitan que las nuevas generaciones de jóvenes adquieran más valores y mejores conductas, para  ser mejores personas”.

– Garantizar y abordar los temas de medio ambiente, “para no lamentar -a futuro- su deterioro por una falta de interés de las autoridades competentes”.

– Una mayor fiscalización “en cuanto al las empresas que administran el tratamiento de aguas servidas y de los compromisos documentados tras las licitaciones, para dar garantías a los usuarios y a las comunidades que se ven perjudicadas con la mala practica y los abusos de aquellas que no cumplen con lo dispuesto por la ley de medio ambiente”.

– Dar una mayor claridad en el recorte presupuestario que afecta a la provincia y “cuáles serían las consecuencias de dicho recorte. Entendiendo que serán unos 17 mil millones que se recortarán en la región de Los Ríos, y que directamente afectan a proyectos que estaban aprobados, pero que no cuentan con la firma definitiva que les daría luz verde para ser ejecutados”.

– La importancia de “encontrar mecanismos más inclusivos en el desarrollo de las artes y las cultura de nuestra provincia, que permitan garantizar la participación ciudadana y eliminar las practicas de exclusión que tienen algunos municipios que no generan espacios de participación en la generación de proyectos y del uso de la infraestructura pública”.

– Los problemas y miedos “en la formación de sindicatos, tanto a nivel empresarial privado, como de empresas contratistas de municipalidades”.

Finalmente, la Agrupación de Derechos Humanos de la provincia del Ranco manifestó  su conformidad por la disposición del gobernador Eduardo Hölck en este tipo de temas.

Gonzalo Delgado


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img