spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios se capacitaron para actuar frente a emergencias y catástrofes

spot_img

En dependencias del Edificio Consistorial de La Unión se realizó -el lunes pasado- una capacitación de prevención y respuesta en caso de emergencias, donde participaron 80 funcionarios provenientes de los Centros de Salud de Lago Ranco, La Unión y Río Bueno, además de los Hospitales de Río Bueno y La Unión.

La cita fue organizada localmente por el subdirector administrativo del Hospital de La Unión, Rodrigo Martínez y estuvo enfocada en la manera de actuar frente a alguna catástrofe y/o emergencia.

La jornada contó con la participación del profesor Carlos Rojas, geólogo de la Facultad de Geociencias de la Universidad Austral de Chile; Bárbara Jara, encargada del Comité de Emergencia; Rolando Alacid, prevencionista de riesgos del Servicio de Salud Valdivia; Viviana Segura, psicóloga del Cesamco Las Ánimas; Patricia Miranda, asistente social del Hospital Base Valdivia y Sara Saavedra, jefa de la oficina de bienestar de personal del Servicio de Salud Valdivia.

En la reunión, Carlos Rojas informó a los asistentes acerca de las posibles proyecciones del movimiento sísmico que afectó a gran parte de nuestro país, así como también los factores de riesgo geológico y geográfico de la zona.

Otros temas abordados en la jornada fueron los conceptos básicos de emergencia y desastre; procedimientos frente a emergencias y catástrofes; la Psicología de la Emergencia, antes durante y después; y Redes de Apoyo Social durante las Catástrofes.

Esta capacitación se replicará en todos los hospitales dependientes del Servicio de Salud Valdivia y las siguientes jornadas se realizarán en Corral y Lanco, para culminar la ronda en Los Lagos.

Felipe Aranda Saravia, prensa Servicio de Salud Valdivia

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img