spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños de Nontuelá reciben la visita del Conejo de Pascua

spot_img

En una emotiva ceremonia -realizada el pasado sábado 27de marzo- 68 niños del taller “Construyendo un mundo mejor” del sector de Nontuelá, vivieron un día de fiesta. El popular conejito de Pascua llegó a visitarlos, depositando los canastitos con los huevos de chocolate y demás golosinas, para que los pequeños se dieran a la tarea  más importante, degustarlos.

La actividad contó con la asistencia de varios de los padres y familia de los niños y del concejal de la comuna de Futrono, Arnaldo Vásquez; además de estudiantes de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Santo Tomás de valdivia, quienes animaron la ceremonia.

“Construyendo un mundo mejor” forma parte de los talleres recreativos de la Tía Pelusa -la docente Luz Navarrete Anabalón- quien, junto a Marianela Pérez y Rocío Duarte, coordinaron la actividad.

“Estamos  agradecidas con la hermosa labor de la Tía Pelusa, quien nos ha motivado a  participar de sus actividades dentro de la población de Nontuelá. A coordinarnos, para que nuestros hijos puedan seguir recreándose, ya que en estas dos horas reciben cariño y atención”, señaló la emocionada madre de uno de los niños del taller.

Respecto a esta celebración, la Tía Pelusa comentó que “el domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante, pues con ella adquiere sentido toda nuestra religión. La Resurrección es fuente de profunda alegría. A partir de ella, los cristianos no podemos vivir más con caras tristes”.

Respecto a la reacción de los pequeñitos y pequeñitas, Navarrete señaló que “organizamos esta actividad para que los niños tuvieran un momento de felicidad. Todo resultó muy bien y lo vivieron con mucha intensidad”, puntualizó.

Loreto -de 11 años de edad- fue una de las beneficiadas con la visita. Tras escuchar la tradición tras esta festividad, contada por la Tía Pelusa, comentó con su boca aún manchada por el chocolate: “La verdad, luego que supe la verdadera historia, quedé con más ganas de que llegara el conejo y me trajera hartos huevitos».

Taller de niños “Construyendo un mundo mejor”, Nontuelá

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img