spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Técnico Profesional de Ignao prepara programa de inseminación ovina

spot_img

Un nuevo desafío están enfrentando los alumnos del área agrícola del Liceo Técnico Profesional de Ignao, en Lago Ranco. Los profesionales están iniciando un nuevo proyecto, que tiene que ver con el proceso y desarrollo de la inseminación artificial ovina.

Daniel Martínez, ingeniero agrónomo y Jefe Técnico del establecimiento educacional, comentó que “ya han adquirido un carnero de raza texel, con el que se proponen realizar todos los ensayos necesarios para introducir dicha raza en la comuna y mejorar la masa ganadera ovina. Y así, ir mejorando los rebaños de los agricultores partícipes del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de la comuna y también poder ayudar a los agricultores particulares.

Otro de los objetivos de carácter fundamental, a juicio de Martínez, “es entregar a nuestros alumnos una mejor capacitación y estudios técnicos en el área de la ganadería, para que  ellos vean y experimenten en vivo lo que será su trabajo futuro. Para esto se trabaja asociados con el Prodesal y con dos empresas veterinarias privadas. Del mismo modo, se está adquiriendo todo el instrumental necesario para el trabajo técnico y pedagógico. Este 2010, será un año de pruebas, experimentos y de estudio del proyecto”, finalizó el profesional.

Guillermo Burgos A., prensa municipalidad Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img