spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consejo de la Cultura y las Artes orienta sobre la formulación de proyectos culturales

spot_img

* Hasta ahora, la iniciativa se ha impartido en las comunas de Lago Ranco, Lanco y Valdivia.

Como parte de las actividades planteadas por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes para este año, hace unas semanas la unidad de Fondos Concursables inició encuentros con la comunidad artístico cultural de las comunas de Lago Ranco, Valdivia y Lanco, con el objetivo de informar, orientar y capacitar en torno a la formulación de proyectos.

En la comuna de Lago Ranco, artistas y gestores se reunieron el pasado 12 de marzo, en la sede del Centro Cultural de esa ciudad, durante un día completo, para revisar formularios de elaboración de proyectos y conocer orientaciones técnicas sobre fundamentación, objetivos y planes de trabajo (entre otras materias) que se solicitan cada vez que se presentan iniciativas en diferentes disciplinas artísticas. La actividad contó con la presencia de la encargada de la unidad, la profesional Soledad Rivera y el apoyo de los animadores culturales, Héctor Gómez y Mario Aguirre, del Programa Creando Chile en Mi Barrio, que se ejecuta en esa comuna.

Durante el mes de febrero, se efectuaron actividades similares en la comuna de Valdivia, donde participaron los encargados de cultura de las 12 comunas de la región, además de los y las encargadas de bibliotecas municipales. A su vez, esta iniciativa de orientación sobre formulación de proyectos se desarrolló en Lanco con la presencia de actores culturales de esa comuna.

“Uno de nuestros roles fundamentales es el apoyo a la creación artística, a través de diferentes instancias. Una de ellas es la capacitación, modalidad donde se busca que los actores del mundo cultural vayan adquiriendo competencias que sean un apoyo a su trabajo de creación”, precisó Rubén Mitre, director del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Los Ríos.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar, de primera fuente, orientación sobre la forma de completar los formularios de presentación de proyectos a los diferentes Fondos Concursables que opera el Consejo de la Cultura y las Artes. Asimismo, busca conocer cuáles son las líneas de creación, difusión y gestión en las cuales se encuentran trabajando los artistas de la región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img