spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tribunal condena a dos acusados y absuelve a uno por el homicidio de un taxista en Llifén

spot_img

La audiencia de lectura de sentencia en contra de Carlos Delgado Delgado y de Juan Villegas Navarrete se realizará este sábado. El fiscal de Los Lagos, José Rivas, solicitó que ambos acusados sean condenados a 20 años de presidio por el delito de robo con homicidio.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia dictó hoy un veredicto condenatorio en contra de Carlos Alfredo Delgado Delgado y de Juan Nicolás Villegas Navarrete, quienes fueron acusados por la Fiscalía de Los Lagos por el delito de robo con homicidio en perjuicio de un taxista, a quien dieron muerte propinándole 64 puñaladas.

Respecto de un tercer acusado, de iniciales L.B.V.A., quien tenía 17 años al momento de la comisión del delito, el tribunal resolvió absolverlo por considerar que no está suficientemente acreditada su responsabilidad en los hechos.

El juicio en contra de los tres acusados se inició ayer y terminó hoy pasado el mediodía. El sábado 27 de marzo, a las 12:00 horas, el tribunal dará a conocer las penas que deberán cumplir Carlos Delgado y Juan Villegas. El fiscal a cargo de la causa, José Rivas Elgueta, solicitó que se les condene a 20 años de presidio mayor en su grado máximo.

Según relató el fiscal durante el juicio, los hechos se produjeron el 17 de junio del año pasado, cuando los acusados abordaron, en el sector de Llifén, un taxi que guiaba José Roldán Sobarzo y le solicitaron que los trasladara hasta Futrono.

La víctima pasó a buscar a su nieto menor de edad para que lo acompañara en el recorrido, el que alcanzó a huir cuando a la altura del sector Caunahue de la misma localidad, los acusados procedieron con un arma blanca a intimidar a la víctima, colocándole el arma en el cuello y exigiéndole que les entregara especies, entre ellas un celular.

El fiscal agregó que luego de esto los acusados sacaron a la víctima del móvil, lo redujeron, lo golpearon en distintas partes del cuerpo y con uno o más elementos cortantes procedieron a propinarle alrededor de 64 heridas cortantes y cortopunzantes, las que finalmente le causaron la muerte.

Una vez hecho esto, los acusados abandonaron el cuerpo de la víctima en la carretera que une Llifén con Futrono, se apropiaron del taxi colectivo y tras avanzar un par de kilómetros se volcaron, siendo posteriormente encontrados por personal policial.

——————-

Rodrigo Obreque Echeverría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img