spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inició juicio contra acusados de dar muerte a taxista en Futrono

spot_img

* El fiscal de Los Lagos, José Rivas, solicitó al tribunal que condene a dos de ellos a una pena de 20 años de presidio, mientras que al tercero, que es menor de edad, a 10 años de internación en régimen cerrado. El juicio continúa hoy.

En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia se realiza desde ayer un juicio oral en contra de Carlos Alfredo Delgado Delgado, Juan Nicolás Villegas Navarrete y L.B.V.A. (17 años al momento de la comisión del delito), quienes fueron acusados por la Fiscalía de Los Lagos por el delito de robo con homicidio en perjuicio de un taxista.

Según explicó el fiscal José Rivas, en su alegato de apertura, los hechos se produjeron el 17 de junio del año pasado, cuando los acusados abordaron, en el sector de Llifén, un taxi que guiaba José Roldán Sobarzo y le solicitaron que los trasladara hasta Futrono.

La víctima pasó a buscar a su nieto menor de edad para que lo acompañara en el recorrido, el que alcanzó a huir cuando a la altura del sector Caunahue de la misma localidad, los acusados procedieron con un arma blanca a intimidar a la víctima, colocándosela en el cuello y exigiéndole que les entregara especies, entre ellas un celular.

El fiscal agregó que -luego de esto- los acusados sacaron a la víctima del móvil, lo redujeron, lo golpearon en distintas partes del cuerpo y con uno o más elementos cortantes procedieron a propinarle alrededor de 64 heridas cortantes y cortopunzantes, las que finalmente le causaron la muerte.

Luego los acusados abandonaron el cuerpo de la víctima en la carretera que une Llifén con Futrono, se apropiaron del taxi colectivo y, tras avanzar un par de kilómetros, se volcaron, siendo posteriormente encontrados por personal policial.

Por estos hechos, que configuran el delito de robo con homicidio, el fiscal José  Rivas solicitó al tribunal que tanto Carlos Delgado Delgado como Juan Villegas Navarrete sean condenados a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, mientras que para L.B.V.A. pidió una condena de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, la más alta que contempla la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Fuente: Rodrigo Obreque Echeverría

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img