spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Agrupación Cultural Duam exhibe mural en Futrono

spot_img

* “Geomorfología Visual” de Los Ríos se denomina el mural que la Agrupación Cultural valdiviana DUAM  está exhibiendo desde el martes 16 de marzo en el Liceo San Conrado de Futrono.

La obra -de ocho metros de largo y tres de alto- es un mural de resina creado en un periodo de cinco meses, por Marta Cerda, museóloga; ítalo Meza, fotógrafo; y los artistas visuales Patricio Contreras y Walter Muñoz, integrantes de la Agrupación Duam,  quienes obtuvieron financiamiento del Fondart Regional 2009.

Walter Muñoz la definió como una «obra experimental que trata de recoger lo que somos como habitantes de esta región». Asimismo señaló que este trabajo podría constituirse en un mural del recuerdo al preservar especies animales, vegetales y minerales, recogidas en toda la Región de Los Ríos. Uno de los objetivos de este trabajo es que las personas se sientan identificadas con el proyecto, es por ello que contempla la exposición en la varias comunas. Partió en la costanera cultual de Valdivia, luego se trasladó a San José de la Mariquina, La Unión y hoy está en Futrono.

La muestra de esta «Geomorfología Visual» se extenderá por una o dos semanas en el frontis del Liceo San Conrado, institución que ha invitado a toda la comunidad de Futrono, especialmente a los establecimientos educacionales, a visitar esta magnífica obra.

Walter Muñoz señaló por último, que una parte importante de este proyecto contempla la edición de un catálogo con fotografías del mural en las comunas visitadas. Dicha memoria será distribuida entre quienes acudan a ver esta obra, a través del Centro Cultural Flora Zaffaroni y el Liceo San Conrado.

www.liceosanconrado.cl

La Brújula, Radio del Lago: lunes a jueves 13.30 a 14.00 horas.

Constanza Carrillo Varela, prensa Liceo Sn. Conrado de Futrono.

[nggallery id=502]

estaran con los Okupa este año?
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img