spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Nuevos emprendedores para Futrono

spot_img

35 hombres y mujeres de distintos sectores de la comuna de Futrono, egresaron exitosamente del Programa de Apoyo al Microemprendimiento, que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la región de Los Ríos y que permitirá que mejoren sus ingresos en base al desarrollo de distintos emprendimientos.

La iniciativa, que incorpora familias de los sectores de Maqueo, Hueinahue, Llifén, Curriñe, Nontuelá y Chabranco, y también del radio urbano de la capital comunal, forma parte de un proyecto que involucra en total a 120 familias de Futrono, Los Lagos y Paillaco.

“Estoy contenta”, dice la emprendedora de Llifén, Gloria Miranda, quien trabaja en el sector turismo vendiendo mote con huesillos. “Se que a futuro voy a seguir trabajando, tengo iniciación de actividades y se que me va a ir bien”, afirmó.

Por su parte, la artesana en tejidos a crochet, María Gatica, destaca que en el programa, además de mejorar su actividad, conoció a mucha gente. “Se conocen muchas opiniones diversas, se crean redes y hartas cosas buenas”, dijo.

El programa de Apoyo al Microemprendimiento del FOSIS ayuda a iniciar un emprendimiento o a desarrollar un trabajo por cuenta propia. A través de cursos y talleres grupales los usuarios y usuarias reciben la capacitación necesaria para desarrollar sus habilidades emprendedoras; comercializar  sus productos y administrar sus microempresas.

Además, cada participante es apoyado individualmente para que de acuerdo a sus capacidades, implemente un emprendimiento recibiendo un aporte financiero para la compra de los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.

El director regional del FOSIS, Juan Márquez, enfatizó tras participar de la ceremonia de cierre del programa, que uno de los objetivos que persigue el organismo con estas iniciativas es que las personas puedan generar ingresos estables en el tiempo, “lo que permite que estas personas, en su mayoría cesantes, puedan superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran”, sostuvo.

A este programa pueden postular personas mayores de 18 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social, que estén cesantes o mujeres que hayan o estén participando en el Programa Jefas de Hogar del Sernam.

Franco Fercovic, prensa FOSIS Región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img