spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Daem contará con jefe técnico

spot_img

El director de educación municipal, Daem, Julio Jiménez dijo que la contratación del profesional Erwin Muñoz como jefe técnico Daem, permitirá entre otras funciones, asesorar a directores y profesores y supervisar los planes de mejoramiento de la educación pública en Futrono.

Erwin Muñoz es profesor de educación diferencial y Magíster en Educación por la Universidad Austral y comenzará sus funciones en marzo; además colaborará en el proceso administrativo que demanda el equipo técnico pedagógico compuesto por directores y jefes técnicos y a largo plazo encontrar y aprovechar las acciones para mejorar los resultados de la medición de la educación municipal.

Gran desafío

Al respecto, el alcalde Jorge Tatter puntualizó que existe un compromiso muy potente de parte de todos los docentes de Futrono por aumentar la calidad de la educación “y por eso es positivo contar con los profesionales que colaboren en este desafío”, dijo el edil.

De esta manera, Erwin Muñoz se suma al equipo administrativo y directivo del Daem y que actualmente está conformado por Julio Jiménez como director Daem, Judith López (jefe finanzas); María Fica (Portal Chile Compra); Oriana Palma, secretaria Daem; Jorge Alvarado (Remuneraciones); Margarita Rivas y Pamela Quezada, administrativas.

Ordenamiento

El director Daem agregó que a contar de 2010 los establecimientos estarán dirigidos por un calendario comunal de educación, similar a una carta Gantt anual de gestión y su finalidad será unificar las acciones de directores y profesores bajo una sola política de perfeccionamiento y trabajo.

Entre las funciones del nuevo profesional figuran optimizar los planes de mejoramiento financiados por la ley de SEP; acompañar y colaborar en el trabajo de los profesores y jefes técnicos, desplegar un arduo trabajo en terreno, principalmente en escuelas más apartadas y prestar asistencia técnica en la estrategia de manejo de Fondos de Mejoramiento de la Educación.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img