spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Futrono consolida inversión de 140 millones de pesos

spot_img

La inversión incluye mejoramientos para vías de tránsito peatonal financiados con fondos Fril en beneficio de los vecinos de Nontuelá y Dollinco

Los adelantos favorecieron a la Escuela José Manuel Balmaceda por un monto de $20.766.687 que contempló baño para profesores, reparación de pabellón estudiantil, renovación de cerco perimetral y nuevo portón de acceso. El otro proyecto ejecutado demandó un costo de $23.700.000 y se destinaron para mejorar el estacionamiento del Estadio municipal más la incorporación de señalética de acceso.

Otro mejoramiento consolidado se derivó en el ensanche de una importante intersección de calle Balmaceda por 1,5 metros por un monto de 11 Millones y la renovación del recinto estadio del ANFA por 16 millones y en donde el municipio de Futrono aportó con recursos propios que se tradujeron en nuevos baños públicos y camarines, graderías para 250 personas y cierre perimetral del recinto.

Tránsito peatonal para vecinos

Asimismo, el alcalde Jorge Tatter presentó junto a su equipo técnico otras iniciativas enmarcadas en los Fril 2009 y que guardan relación con mejoramientos de tránsito peatonal definitivos para los vecinos de los sectores de Dollinco y Nontuelá.

Fue así que en una primera ejecución se pavimentaron veredas para ambos sectores por un monto de $14.170.000 traducidos en un total de 900 metros entre veredas laterales para calle El Maitén de Nontuelá y en el frente carretero que comprende el sector rural de Dollinco.

Para este año y con el fin de ratificar la modernización de estos accesos, se ejecutarán por un monto Fril de $18.473.000 otros 130 metros lineales de reposición de las viejas veredas del frontis carretero de Nontuelá y 350 metros adicionales de vereda lateral de carretera hasta la altura del sector Santa Laura. Asimismo se continuará la línea de tránsito peatonal en Dollinco con 100 metros adicionales de pavimentación.

Transformaciones en Llifén

En tanto que en el sector de Llifén se invirtieron 30 millones en espacios públicos sumado a un aporte municipal de $4.116.902 para la renovación de la fachada del cementerio local; habilitación de áreas verdes y señalética en el cruce de intersección Llifén-Maihue; acondicionamiento externo y mejoramiento de jardines para el Centro Comunitario de Llifén.

————————-

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img