spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono se iniciará curso de computación gratis en Los Castaños

spot_img

Se trata de cursos de computación de carácter comunitario en que organizaciones y personas naturales pueden acceder al aprendizaje básico e intermedio.

Se iniciarán cursos de computación gratuito para usuarios del sector Los Castaños, bajo el formato de los programas de alfabetización digital de Biblioredes “Abre Tu Mundo”.

Los cursos se realizarán en la sala infocentro de la sede social Los Mañíos y están orientados a personas que buscan capacitarse en los niveles básico e intermedio tanto del manejo del software y hardware (alfabetización digital, manejos básico) como asimismo en el uso del Internet Nivel Usuario.

Las capacitaciones comenzarán este martes 23 de marzo pudiendo elegirse jornadas de mañana desde las 10.00 a las 12.00 horas y en la tarde de 15.30 a 17.30 horas. Además los cursos vendrán acompañados con material didáctico y asesorías personalizadas de parte de los relatores, quienes a su vez estarán supervisados por personal del programa Biblioredes “Abre Tu Mundo” perteneciente a la Biblioteca Municipal.

Los interesados pueden comenzar a inscribirse lo antes posible en la sede Los Mañíos o en la oficina de Dideco, los cupos son limitados y el curso tendrá una duración de tres meses con derecho a certificación formal de parte del programa de alfabetización digital Biblioredes administrada por la Biblioteca Municipal.

Exitosos cursos

Estos cursos se suman a los ya realizados en la misma sede el año pasado y que favorecieron a diez personas, además quienes igualmente participaron provechosamente en el curso de alfabetización digital llevado a cabo en enero para los socios de la Junta de Vecinos Mariquina y en febrero para los socios de la Junta de Vecinos de isla Huapi.

En el mismo sector, la iglesia evangélica “Del Señor Jesucristo” de Huapi recibió el curso de computación básico con atención personalizada para los habitantes mapuche del sector, cursos que serán certificados próximamente.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img