spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hasta el 31 de marzo postulaciones beca indígena

spot_img

Los requisitos de postulación están disponibles en el departamento social y al final de esta noticia.

El Departamento Social de la Municipalidad de Futrono anunció que el fin del plazo para la postulación a la Beca Indígena vence este miércoles 31 de marzo.

La beca Indígena consiste en un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena que hayan sido beneficiados por el programa.

A partir del año 2005 la administración del programa beca indígena es ejercida por Junaeb, implementando medidas de constante mejoramiento en la calidad del servicio y su oportunidad.

El objetivo de la beca es facilitar el acceso al sistema educativo a los estudiantes indígenas de los tres niveles que tienen un buen rendimiento académico y una situación socio – económica vulnerable.

Aportes

Cada beneficiario tiene derecho a un monto anual, diferenciado por el nivel educacional y que para el caso de la enseñanza básica el monto anual equivale alrededor de $ 84.000 al año; en la educación media alrededor de $ 173.380 al año y en la educación superior alrededor de $ 545.840 al año.

Requisitos

Uno de los requisitos más importantes para postular es la obtención del certificado de calidad indígena emitido por Conadi. Por lo mismo, está disponible para los estudiantes interesados el servicio del asesor de asuntos indígenas del municipio, Rosendo Manqui, quien atiende público los días viernes en horario de oficina en el Centro de Negocios del municipio. En lo que va del mes, 33 jóvenes ya han obtenido el certificado indígena bajo la asesoría de este funcionario.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img