spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Residencia Familiar marcha positivamente

spot_img

15 estudiantes de sectores apartados podrán estudiar en la ciudad gracias a este programa administrado por el municipio y financiado por Junaeb

Satisfactoria fue la respuesta de los usuarios que respondieron al llamado del Departamento Social a fin de acogerse al beneficio de residencia familiar, lo que se tradujo en 15 jóvenes de Futrono y que son recibidos por 7 familias tutoras.

El beneficio corresponde a un convenio establecido por la Municipalidad de Futrono y Junaeb quien financia la iniciativa y permite que alumnos y alumnas del programa, vivan en casas de familias tutoras de características similares a sus familias de origen.

Nilo Cordero, jefe del Departamento Social, señaló que las familias son seleccionadas y evaluadas por el asistente social encargado del programa. “Esto garantiza un ambiente familiar afectivo que favorece su desarrollo integral y su permanencia en el sistema educacional ya que muchos de ellos pertenecen a sectores apartados del anillo rural de la comuna”, destacó el encargado del área social.

De este modo, si el programa “Residencia Familiar” es bien administrado por el municipio permite que los estudiantes no abandonen la escuela y la familia que los acoge recibe a su vez un pequeño aporte económico derivado de Junaeb a fin de solventar en parte la residencia escolar.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img