spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias futroninas beneficiadas conocen la casa piloto

spot_img

Alcalde felicitó  a los beneficiados de nueve sectores que contarán con nueva casa bajo el programa de subsidio rural del Serviu 

Cumpliendo todas las expectativas de vecinos y familiares, las 24 nuevas viviendas financiadas con el subsidio rural 2009 del Serviu, fueron exhibidas a través de la casa piloto ubicada en Nontuelá desde el cruce de Santa Laura.  

Cabe destacar que estas familias postularon al subsidio rural a través de la Oficina Municipal de Vivienda con asistencia técnica y aportes económicos para la tramitación de títulos de dominio, requisito indispensable para postular a este tipo de subsidios; así también temas como los planos y maquetas de las viviendas fueron desarrollados por esta división del municipio. 

La encargada de la  Oficina Municipal de Vivienda, Yasna Henríquez, puntualizó que los 24 beneficiarios residen en los sectores de Cun Cun, Nontuelá, Pumol, Mariquina, isla Huapi, Llifén, Quimán, Chollinco y Maihue, recibiendo sus respectivos certificados Serviu como propietarios de una vivienda de alrededor de 44 metros cuadrados.  

“Exitosa iniciativa” 

El alcalde de Futrono, Jorge Tatter, destacó que la Oficina de Vivienda, creada el año 2007 como Egis (Entidad de Gestión Inmobiliaria Social), se ha perfeccionado año tras año con la incorporación de nuevos profesionales, entre los que cuentan una arquitecto, una abogada, un asesor administrativo y una asistente social, quienes diseñan proyectos habitacionales y asesoran a la comunidad. Asimismo el edil agregó que “la Egis municipal se ha convertido en un nexo entre las familias y el Serviu para aprovechar los fondos disponibles para la vivienda y prestar asistencia sin costo a comités y personas”. 

Logros 

Entre los principales logros de esta oficina figuran los 92 proyectos habitacionales del año 2008 bajo el Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Serviu, consistentes en 34 ampliaciones de vivienda y 58 mejoramientos, favoreciendo a los comités Los jazmines, junta de Vecinos Nuevo Futuro y Los Notros de Nontuéla. 

Por otra parte, alrededor de 40 viviendas de la población El Bosque de población Los Castaños fueron mejoradas en su infraestructura, principalmente en sus techumbres, adelantos financiados por el Programa de Mejoramiento de Vivienda del Serviu y aportes del municipio. 

Fuente: Marcelo Dumuihual.Prensa Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img