spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono ayudó a Arauco

spot_img

Pese a las grotescas grietas con desnivel plagadas por la ruta 160 que conecta las provincias de Concepción con Arauco, los camiones municipales de Futrono ingresaron a la zona de Arauco para dejar su ayuda.

Satisfacción y alegría expresó el alcalde de Futrono Jorge Tatter tras el exitoso operativo de ayuda desplegado en la comuna de Arauco, la cual fue seriamente afectada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

El edil encabezó una comitiva de dos camiones tolva con un total de 280 canastas familiares y medio centenar de fardos de vestuario seleccionado, los cuales fueron entregados al municipio de Arauco y posteriormente integrados a la red de asistencia del centro de acopio y recolección ubicado en el centro de la ciudad.

Junto al alcalde Tatter un grupo de diez funcionarios municipales ayudaron en las labores de descargue y apoyo junto al personal de emergencia de Arauco, destacándose el jefe del Departamento Social Nilo Cordero y el presidente de la Asemuch Dionisio Pitripán. Este último en representación del personal de Futrono hizo entrega a su similar de una ayuda de 600 mil pesos en alimentos básicos para los funcionarios municipales de Arauco.

Reconstruir Arauco

El jefe comunal de Arauco, Mauricio Alarcón, agradeció el apoyo de Futrono y puntualizó que los principales daños en el territorio aún no han podido ser cuantificados señalando que hasta el momento 4 fueron las víctimas fatales por causa del terremoto grado 8 en la escala de Rigter que afectó a la comuna.

Además agregó que las zonas costeras de Tubul y Llico, famosas por sus caletas y zonas de descanso fueron fuertemente remecidas por el Tsunami que asoló el borde costero de la octava región. En tal sentido el edil precisó que se tendrán que reconstruir a lo menos 2000 viviendas de esas zonas y antes de 48 horas conseguir la restitución parcial de los servicios de agua y tendido eléctrico para gran parte de la comuna.

“Esperamos haber cumplido con Arauco”

La comitiva municipal regresó a Futrono la madrugada del martes 9 de marzo, frente a lo cual el edil de Futrono destacó que “nuestra meta era llegar hasta Arauco, recorrer los más 600 kilómetros que nos separan de Futrono y conocer la realidad que se vive en la octava región y lo hemos conseguido, esperamos haber aportado con nuestra contribución a nuestra querida comuna de Arauco”, destacó Jorge Tatter.

Marcelo Dumuihual Altamirano


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img