spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Recordando el regreso de los bomberos riobueninos que colaboraron en Talcahuano

spot_img

El sábado  pasado, a eso de las 18 horas y en medio del show solidario denominado «Río Bueno apoya a Chile», hizo su ingreso en la Plaza de Armas  el bus que traía de vuelta desde Talcahuano a los bomberos que fueron parte de la Fuerza de Tarea, en la cual participaron voluntarios de las cinco compañías de la comuna y tuvo como principal misión ir en ayuda de los demnificados del terremoto y tsunami de la semana pasada.

La comitiva fue recibida por una gran cortina de agua hecha por bomberos de todas las compañias de la ciudad. Entre medio de aplausos de los familiares, novias y amigos, los voluntarios  hacían señas, mientras autoridades bomberiles, alcaldicias y parlamentarias les agradecían y reconocían públicamente la labor realizada.

En la oportunidad, el Capitan Juan del Río,  quien estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea en Talcahuano leyó una sencilla carta entregada por una de las tantas familias que recibieron su ayuda, y en la cual expresó toda su gratitud hacia los bomberos riobueninos, que agotaron todos los medios para poder viajar.

Finalmente, cuando el capitán dijo «Retirar», todas la comunidad se abalanzó hacia los voluntarios para con un gran abrazo felecitarlos, mientras sus familiares con lágrimas en los ojos les daban la bienvenida.

En las historietas los héroes llevan capas y tienen poderes, pero en la vida real, y en Río Bueno, son los voluntarios de la Fuerza de Tarea del Cuerpo de Bomberos.@ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img