spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter destaca solidaridad de los futroninos

spot_img

Satisfecho por el monto recaudado en el marco de la campaña “Futrono ayuda a Chile” se mostró el alcalde de la comuna, Jorge Tatter, quien junto con valorar la solidaridad de los futroninos destacó que en la comuna se superó la meta, alcanzando la cifra de dos millones de pesos.

El edil, que hoy se encuentra viajando a Arauco, comuna afectada por el terremoto, a entregar ayuda junto a un equipo de funcionarios del municipio, señaló que “en momentos en que parte de nuestro país pasa por un difícil momento nuestra comuna ha respondido al llamado de solidarizar con nuestros compatriotas, colaborando tanto monetariamente como aportando con alimentos no perecibles y otros elementos de primera necesidad”.

Esta última acción se traduce en dos camiones tolva cargados con ayuda consistente principalmente en 270 canastas familias y vestuario que llegarán hoy a su destino.

Arauco, perteneciente a la Región del Bío- Bío, tiene una población de 34.873 habitantes (Censo INE Año 2002). Fue una de las comunas más afectadas de la Provincia de Arauco, siendo una de las principales dificultades la carencia de alimentos, tanto por la destrucción, como por los cortes de carreteras y los saqueos.

Marcelo Dumuihual Altamirano


spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img