spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Éxito total en Show Solidario de la comuna de Río Bueno

spot_img
spot_img

Todo un éxito resultó el show solidario en la comuna de Río Bueno, iniciativa realizada para reunir alimentos, dinero y artículos necesarios para los daminificados del pasado terremoto. Si bien es cierto que todo se organizó en menos de una semana,  en los resultados esto no se notó, pues la actividad cumplió con creces su meta.

A las 15 horas comenzó todo. Los encargados de abrir el show fueron los jóvenes de Tributo, conocida banda riobuenina;  luego siguieron artistas locales que fueron motivando a sus coterráneos a «ponerse las pilas» con Chile y con sus zonas afectadas. Finalmente, dentro de los grupos encargados de cerrar la jornada estuvieron la Banda.cl, Huguito Solís, Los Reales del Valle y Los Cuatreros del Sur, siendo los últimos los que hicieron bailar a la gran cantidad de público reunido en frontis de la Municipalidad.

Las donaciones fueron recibidas en la Primera Compañía de Bomberos, donde un grupo de voluntarios de la municipalidad, folcloristas y jóvenes fueron los encargados de clasificarlas. La ayuda comenzó a llegar desde muy temprano, dentro de lo cual destaca las proveniente de localidades rurales: su gente llegó en  camiones, camionetas y carros bomba a dejar sus donaciones. Con todo, se juntaron toneladas de alimento no perecible y ropa, además de quedar en la caja auxiliar dispuesta en la boletería del Cine Municipal, una suma superior a los 2 millones de pesos.

El show, que en un principio debía durar hasta las 20 horas, se extendió hasta las 23 hrs, tiempo en el que aún seguían llegando camiones de los sectores rurales.

Durante toda la tarde diversas autoridades de la municipalidad estuvieron apoyando en la organización, recolección, organización y clasificación de las donaciones, entre ellas el alcalde su  administrador municipal, el jefe de  Dideco, entre otras.

Al finalizar la actividad el Alcalde Luis Reyes agradeció a todos los que participaron y colaboraron, desde los asistentes hasta los encargados de la organización del evento. Así Río Bueno cumplió con creses la meta.@ER

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img