spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono ayuda a comuna de Arauco

spot_img

Miles de kilos de alimentos serán enviados a través de transporte municipal a la azotada localidad costera del Bio Bio.

Los alcaldes de la comuna de Futrono Jorge Tatter y el edil de Arauco, Juan Mauricio Alarcón, acordaron la entrega de ayuda para la localidad costera de la octava región a través del transporte directo de cientos de canastas familiares que serán entregados a las familias que resultaron damnificadas en Arauco.

En Arauco los principales supermercados fueron saqueados e incendiados y el terremoto causó daños millonarios en sus caletas costeras. Hasta el cierre de esta edición, la comuna no ha recibido mayor ayuda y por sus calles se nota una fuerte presencia de militares tras las redadas policiales y los focos de pillaje.

El alcalde de Arauco manifestó telefónicamente al edil de Futrono su agradecimiento por la ayuda destinada a través de dos camiones municipales que llegarán a la zona este lunes 8 de marzo conteniendo cargamento de alimentos, frazadas y la presencia personal del municipio de Futrono encabezado por alcalde Jorge Tatter.

Las ayudas corresponden al resultado de diversas campañas desarrolladas en Futrono, Las Quemas, Cerrillos, Llifén, isla Huapi, Nontuelá y las iniciativas impulsadas por establecimientos educacionales, juntas de vecinos, organizaciones deportivas y cuya convocatoria solidaria se consolidó con el espectáculo artístico del Estadio Municipal llevada a cabo esta semana y que permitió que 3 mil futroninos entregaran sus donaciones en enseres básicos y 800 mil pesos en dinero.

“Esto demuestra lo que somos”

El show artístico correspondió a la campaña “Futrono Ayuda a Chile” organizado por el Club de Rodeo Laboral Campesino y la Municipalidad de Futrono y que contó con la participación del Club de Cueca Futronhue; el vocalista y cantautor Gonzalo Cerón, el dúo “Tiempo” compuesto por los artistas Norca y Blas y los dobles de “Juan Gabriel” y “Leo Rey” de la Noche, fueron los encargados de crear un ambiente de entusiasmo.

“Futrono es una comunidad emergente y con personas emprendedoras que están agradecidas de no haber sufrido los coletazos de esta gran tragedia y con estas acciones masivas hemos demostrado lo que somos y el rol que quiere jugar Futrono tras la respuesta solidaria que moviliza a todo el país” señaló el alcalde Jorge Tatter en torno a lo ocurrido la noche del evento.

Marcelo Dumuihual Altamirano

http://www.youtube.com/watch?v=NYgZpEqtDCU&feature=player_embedded#

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img