spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

3 mil futroninos demostraron su solidaridad

spot_img

El estadio Municipal Laureano Rosales fue testigo de una gran convocatoria de público que disfrutó del show artístico preparado en el marco de la campaña “Futrono Ayuda a Chile” organizado por el Club de Rodeo Laboral Campesino y la Municipalidad de Futrono.

Con la participación del vocalista y cantautor Gonzalo Cerón, el dúo “Tiempo” compuesto por los artistas Norca y Blas y los dobles de Juan Gabriel y Leo Rey de la Noche, fueron los encargados de crear un ambiente de entusiasmo.

Las galerías y aposentadurías del estadio se repletaron de familias de la comuna que llegaron a un número tres mil personas, una convocatoria nunca antes vista en el reducto deportivo.

La brigada ecológica Siempre Verde, estudiantes de diversas escuelas municipales y particulares, organizaciones vecinales y agrupaciones deportivas se hicieron presente anoche para dar sus aportes a la gran campaña solidaria.

Recursos para la Teletón

Los recursos económicos contabilizados hasta este minuto suman 800 mil pesos en dinero y se espera sobrepasar la meta del millón de pesos como el aporte de la comunidad de Futrono a la campaña “Chile Ayuda a Chile” que parte esta noche en todo el país impulsado por la Teletón.

En cuanto a los enseres básicos que se solicitaron para ir en ayuda de las víctimas del terremoto que asoló al centro sur del país, el Departamento Social de la Municipalidad informó que son toneladas de alimentos los que en estos momentos están siendo acopiados y clasificados para entregarlos a los damnificados de una localidad que el municipio está evaluando a fin de apadrinar.

Nilo Cordero del departamento Social y Paola Soto de Dideco, recalcaron que todavía se está recibiendo la ayuda de la comunidad, lo cual se extenderá por todo el día de hoy y el lunes 8 de marzo, sobre todo en pañales, agua embasada, frazadas, leche en polvo y alimentos no perecibles.

—————————

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img