spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llaman a futroninos a reservar gasto de combustible

spot_img

*En la región las estaciones de servicio han restringido la venta a público, acatando la medida de dejar reservas para los vehículos de emergencia

Tras la coyuntura social desatada por el terremoto del pasado 27 de febrero, la estación de servicio Copec de la comuna de Futrono afirmó que están disponibles para el consumo $5000 pesos por vehículo para abastecimiento de combustible debido al racionamiento de bencina que la empresa está desarrollando para optimizar el recurso.

La información generó inmediata reacción de usuarios y turistas, quienes han acudido en masa al Servicentro a fin de asegurar una compra de $5.000 para su estanque.

Rafael Melo Cifuentes, gerente de Cooprinsem, concesionaria de Copec en la comuna, puntualizó que el espíritu de la medida es priorizar el servicio para vehículos asociados a casos de emergencia como Carabineros, bomberos y ambulancias, además de asegurar el transporte escolar para los estudiantes de las escuelas rurales, traslado de trabajadores para obras de mejoramiento de infraestructura y combustible para generadores de luz para escuelas.

*Correcto uso del vehículo *

El alcalde de Futrono Jorge Tatter, realizó esta petición a la gerencia de la empresa con el fin de asegurar dichos servicios municipales a la vez que formuló un llamado a los conductores para que racionalicen el consumo de combustible a fin de utilizare el auto solo cuando sea realmente necesario.

Cooprinsem aseguró que el abastecimiento de combustible para Futrono no está completamente garantizado por lo que las medidas de prevención y contención de parte de la comunidad son relevantes para optimizar el recurso.

Según un boletín emitido por el Gobierno Regional de Los Ríos, “frente a la posibilidad de que se desabastezca de combustible el territorio regional, se descarta tal riesgo, aún cuando algunas estaciones de servicio han restringido la venta a público privilegiando los vehículos de emergencia. Al respecto se aclaró que ya han llegado camiones de diversas compañías distribuidoras que abastecen este territorio, mientras que otras se encuentran evaluando la ruta más transitable”.

Marcelo Dumuihual Altamirano
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img