spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bomberos de Río Bueno, La Unión y Osorno viajan a ayudar y a prestar apoyo a la zona de Talcahuano

spot_img

Ayer Domingo hubo gran movimiento en todas las compañías de la comuna, pues todos los voluntarios fueron llamados a sus respectivos cuarteles durante toda la tarde. Así se comenzó a gestar y a organizar el contingente de Bomberos que viajaría desde Río Bueno en conjunto con voluntarios de La Unión y Osorno a ayudar a una de las zonas más devastadas.

Hasta altas horas de la noche duró una reunión en el cuartel general, donde los 30 voluntarios elegidos se ponían al tanto de las labores a cumplir y a la situación a la que enfrentarán.

Ricardo Aichelé, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Río bueno, señaló a ElRanco.cl que, » es un honor acudir en respuesta del llamado que ha hecho la Presidenta, por lo que del cuerpo de bomberos de Río Bueno viajan alrededor de 30 voluntarios de todas las compañías a cargo del capitán Juan del Río. La coordinación de esta fuerza de apoyo la tiene el cuerpo de Bomberos de Osorno, y según las informaciones que tenemos los voluntarios serían destinados al sector de Talcahuano».

En el siguiente video, el comandante nos cuenta más detalles del viaje de los voluntarios a la zona de catástrofe

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img