spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Director de escuela de Huapi se despide

spot_img

Después de 26 años de desempeño en isla Huapi, el docente se traslada en marzo a Curriñe para dirigir la escuela del sector

El Director de la escuela Rural de Isla Huapi, Fernando Salamanca, deja sus funciones en la isla para hacerse cargo a contar de marzo de la dirección de la Escuela Rural de Curriñe.

La decisión fue tomada este mes por el Daem y tiene por objetivo realizar la continuidad que requiere la dirección de la escuela de Curriñe, el cual tuvo por un año a un director de carácter interino.

El profesor Fernando Salamanca se presentará este martes 2 de marzo ante el cuerpo docente de Curriñe a fin de interiorizarse de sus nuevas funciones en uno de los establecimientos con mejores resultados del Simce de los últimos cuatro años y con fuerte acento en la educación intercultural.

Un aporte a la comunidad de Huapi

El alcalde de la comuna Jorge Tatter felicitó al profesor de Estado por la trayectoria alcanzada en el establecimiento de la isla y su contribución social a la comunidad de Huapi tras sus años como dirigente de la Junta de Vecinos del sector.

Más de tres generaciones de Huapi fueron las que se educaron bajo el alero del profesor Fernando Salamanca, quien llegó por primera vez a la isla el 11 de marzo de 1982 cumpliendo a la fecha 26 años de servicio docente y social.

En su reemplazo como directora asumirá la docente Jeannette Mendoza Sandoval, profesora académica de amplia experiencia y trayectoria en isla Huapi. Salamanca destacó el trabajo que realizan los profesores y profesoras de la educación rural, puntualizando que “con pocos recursos se logran metas importantes para contribuir con el desarrollo de las generaciones de las comunidades”.

El futuro director de la escuela rural de Curriñe estudió pedagogía en la Universidad de Chile a fines de los años setenta y entre sus diversos perfeccionamientos cuenta con especializaciones en educación rural intercultural y pos títulos en universidades como la UC de Villarrica.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img