spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Satisfacción en Huapi por adelantos

spot_img

Los arreglos generales de la escuela del sector y el nuevo gimnasio tienen entusiasmada a la comunidad.

Contentos están los habitantes de isla Huapi por la existencia del nuevo gimnasio municipal del sector.

En una reunión sostenida con el alcalde de la comuna Jorge Tatter, los dirigentes y vecinos reunidos en la escuela rural del sector agradecieron al edil las gestiones realizadas el año pasado a fin de dar vida a este recinto deportivo de carácter olímpico.

La instalación es considerada por el Gobierno Regional de Los Ríos como el recinto deportivo más moderno que se haya construido en una isla con pertinencia mapuche. El avanzado reducto se encuentra completamente listo en su infraestructura, lo cual otorgó fuentes de empleo para más de 25 isleños, privilegiándose la mano de obra local

Espacio comunitario

El alcalde señaló que los estudiantes y jóvenes contarán con un moderno y cómodo recinto con los más avanzados estándares de infraestructura, y agregó que “se podrán desarrollar actividades escolares y extracurriculares con seguridad y además cumplirá funciones de recreación, reunión y eventos comunitarios y sociales”.

El recinto corresponde a una infraestructura de casi 850 MT cuadrados, el cual demandó una inversión de más de 250 millones de pesos, adjudicados por el Equipo Técnico Municipal a los fondos del FNDR.

Otros dos gimnasios de iguales características ya están construidos en Nontuelá y Curriñe y con modernos camarines, superficie en carpeta sintética traída desde Estados Unidos, Sala de enfermería, servicios sanitarios de primer nivel y una capacidad para más de 400 personas.

Marcelo Dumuihual

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img